Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
Los New York Yankees, vencieron en condición de local a los Baltimore Orioles por pizarra de 10-1 en el último encuentro de la serie de tres en Yankee Stadium para así confirmar su liderato en la división este de la liga americana.
En este orden de ideas, la novena del bronx que en los dos primeros encuentros no pudo superar la ofensiva de Baltimore tuvo el respaldo de Aaron Judge al conseguir su cuadrangular 58 de la temporada por el jardín izquierdo en la parte baja del séptimo inning.
De igual manera, el venezolano Gleyber Torres dirá presente en la postemporada como primer bate y uno de los grandes nombres a la ofensiva reciente. Desde que fue asignado el 16 de agosto, solo Yainer Díaz y Luis Arraez acumulan más imparables que el criollo.
La salida de Gerrit Cole en 6.2IP tolerando 2 hits, sin carreras y 5 ponches significó control a la defensa. Luego de un inicio complicado de año por lesión, llega en gran nivel al mes de octubre.
De esta manera, Nueva York alcanza por tercera ocasión en las últimas seis campañas el sitio de honor de su división. Ventaja de localía en la serie divisional y un récord de 43-35 en casa. Baltimore cerrará temporada en Minessota ante Twins a la espera de rival por el comodín.