Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – El puertorriqueño Yadier Molina se incorporó el pasado sábado a los Navegantes del Magallanes y realizó sus primeras declaraciones como manager de la nave turca.
“Estoy bien emocionado de estar acá en Venezuela y más con un equipo tradicional y ganador como el Magallanes. Tengo que darle gracias a Dios, a Luis (Blasini) y al señor Max (Branger) por darme la oportunidad, y por supuesto a mi hermano (Pablo) Sandoval que hizo todo posible para que se diera el contacto entre nosotros”, comentó.
Molina, de 40 años, dejó muy en claro que a pesar de su falta de experiencia como entrenador tiene el conocimiento necesario para lograr cosas importantes con los Navegantes. “No he tenido experiencia como manager, pero he estado 19 años en Grandes Ligas conduciendo a pitchers de gran nivel, y para mí el pitcheo y la defensa ganan campeonatos. Me siento bien preparado y listo, junto con mis coaches, para este nuevo reto. Sé que no va a ser fácil el asumir esta oportunidad viniendo de un campeonato, pero voy a estar aquí y dar todo lo que yo pueda dar. Mi meta es ser campeón y ganar la Serie del Caribe”, expresó.
Yadier también comentó que es un gran fanático del béisbol caribeño, especialmente del venezolano. “El beisbol venezolano es apasionado, se juega de la mejor forma y la fanaticada siempre está metida en el juego. A mí eso me encanta. De hecho, vi los juegos de la final anterior contra Caribes, y Magallanes gana el campeonato por su fuerte, que era el pitcheo. La gerencia ha hecho un gran trabajo manteniendo ese núcleo y seguirá siendo el principal fuerte del equipo”, dijo.