Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – Pese a los fichajes de Ilkay Gündogan y Iñigo Martínez, Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, aseguró que su equipo debe seguir buscando nuevos jugadores.
“Hay que reforzarse, lo sabe el presidente, lo sabe Mateu Alemany, no hay que engañar a nadie. El mercado va a ser largo para ser lo más competitivo posible. Faltan piezas aún, no podemos engañar a la afición; el presidente está haciendo muy buena faena”, comentó.
El técnico azulgrana también dejó claro que traer a un jugador para la posición de mediocentro es su principal objetivo. “Estamos en una situación complicada, ya lo he dicho siempre. Nos tenemos que adaptar al ‘fair play’ y a partir de ahí no quiero hablar de nombres porque los demás clubs se enfadan. Y sobre todo mirar a casa. Yo soy de la cantera, el primero que miro abajo, si son de aquí mucho mejor”, expresó.
Sobre un fichaje ya oficializado, el de Ilkay Gündogan, se mostró encantado. “Es un jugador versátil en el medio campo, experto, ganador de la última Champions, capitán del City, nos ha dicho que viene a triunfar en el Barça. Nos ayudará muchísimo”, dijo.