Escrito por: Andrea Gil (@andreagil244) | Pasión X El Deporte
Los receptores criollos siguen dando de qué hablar en las Grandes Ligas, tanto por su defensiva excepcional como por su bateo oportuno, haciendo méritos de sobra para el All Star Game 2024.
Tal es el caso del careta de los Cerveceros de Milwaukee, William Contreras, quien ha sido uno de los bateadores más consistentes de la campaña, bateando sobre los .300 desde que se escuchó la voz de play ball a finales del mes de marzo.
Contreras, es el cátcher con mejor promedio de bateo en toda las Grandes Ligas con .307, superando por cuatro puntos a su compatriota de los Rockies de Colorado, Elías Díaz, y al receptor de los Orioles de Baltimore, Adley Rutchman.
En cuanto a la Liga Nacional se refiere, es líder entre los receptores en: WAR (2.5), OBP .372, OPS .840 y, además, es líder en carreras remolcadas (46), carreras anotadas (49), hits conectados (82), dobles (17). También, es segundo en el departamento de jonrones (8).
El venezolano busca su segunda aparición en el clásico de mitad de temporada. Su primera participación fue en 2022 con el uniforme de los Bravos de Atlanta. En esa oportunidad remplazó a Bryce Harper en la alineación titular, pero como bateador designado. La dupla Contreras fue protagonista. Willson, quien representaba a los Cachorros de Chicago, fue el titular de la receptoría. Los hermanos alinearon como sexto y séptimo en el orden al bate del manager Brian Snitker.
El 94° Juego de Estrellas de MLB se jugará en el Globe Life Field casa de los Rangers de Texas, el martes 16 de julio.