Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
El fin de semana del 27 y 28 de mayo fue más que especial. Villa Sport Aragua celebró su tercer aniversario como mejor lo sabe hacer: compitiendo y ofreciendo una extraordinaria experiencia a quienes forman parte de su equipo. Una vez más, el C.C. Diga Center fue el escenario de la II Competencia Interna de VSA, la cual contó con un gran marco de participantes y dejó momentos inolvidables.
Un total de 27 atletas formaron parte del evento, el cual se categorizó en modalidad de principiantes y avanzados. Participaron tanto hombres como mujeres de todas las edades. El sábado 27 fue el arranque de lo que sería una doble jornada más que interesante. Desde las 9:00 am se dio inicio al primer wod y en punto de las 12:00 pm comenzó el segundo. A las 4:00 pm se llevó a cabo la última ronda acumulativa de puntos, la cual sería importante para poder garantizar la presencia en las finales del día siguiente.
Entre las actividades que formaron parte de dicha dinámica destacaron las competencias de peso, press banca y peso muerto. Así, el domingo 28 arrancó el segundo y último día de actividades. Los competidores pasaron a la acción demostrando cuánto peso podían alzar. Los puntos se tomaron en consideración por la sumatoria del press banca + peso muerto, dando después el total. La justa se extendió hasta la 1:30 pm para que después los jueces comenzaran a evaluar los rendimientos.
Así se realizaron las divisiones y determinaron los clasificados:
- Categoría principiante femenino: de 10 atletas clasificaron 4.
- Categoría principiante masculino: de 8 clasificaron 4.
- Categoría femenino avanzado sería acumulativo de puntos ya que habían cuatro atletas. Todas llegarían a la gran final, la ganadora se definiría por puntos acumulados.
- Categoría hombres avanzados: de 5 clasificaron 4 a la gran final.
A las 5:30 pm inició entonces la gran final, teniendo como eje principal las actividades de resistencia, peso y agilidad. Los que destacaran más en estos tres renglones, serían los ganadores. El último wod tuvo un factor muy interesante: la principal variante fue que quien encestara la pelota primero podía pasar a la siguiente estación. Luego, tenían que regresar al sitio principal a buscar la pelota y el primero que entrara corriendo por la puerta del gimnasio sería el ganador en su totalidad.
En medio de mucha emoción, gallardía y algo de suspenso, se dio por terminada la actividad con los siguientes ganadores:
Principiante (femenino)
Primer lugar: Yodrily González
Segundo lugar: Yangeris Noruega
Tercer lugar: Verónica Villegas
Principiante (masculino)
Primer lugar: Enrique Cuarez
Segundo lugar: Saul Corredor
Tercer lugar: Adrián Morales
Avanzado (masculino)
Primer lugar: Andrés Zacarias
Segundo lugar: José Serrano
Tercer lugar: Andrés Delgado
Avanzado (femenino)
Primer lugar: Paola Morales
Segundo lugar: Ana Patricia Pérez
Tercer lugar: Vanessa Guinta
La competencia cerró con broche de oro con una amena celebración conmemorativa al tercer aniversario de Villa Sport Aragua, una marca que se ha consolidado en la región y que se ha convertido en una guía para muchas personas que están determinadas a llevar una vida saludable y feliz. Ambos días estuvieron acompañados de dinámicas, rifas, música y comida para los asistentes, siendo también un momento ideal para disfrutar en familia.
Hasta 30 aliados comerciales se sumaron al evento y premiaron a los ganadores. Además, se contó con la presencia de jueces invitados para realizar las evaluaciones en cada competencia, los cuales fueron un gran apoyo para seguir el rendimiento y llevar le conteo de cada atleta durante su participación.
Este tipo de actividades, más que ser una carrera por ver quién es el mejor, se enfocó en brindarle la posibilidad a quienes se entrenan día a día en VSA de probar sus habilidades y demostrarse a sí mismos cuánto han progresado. En medio del evento, todo el equipo congratuló y celebró el espíritu de Kleiber, un competidor que, pese a haberse lesionado durante una de sus actividades, puso todo de sí para completar todo lo que le correspondía, siendo aplaudido y reconocido por todos los presentes.
La organización como clave del éxito
Eduardo Pérez, entrenador principal y uno de los principales organizadores del campeonato, analizó cómo fue el proceso de estructuración del evento y también tuvo algunas palabras de reconocimiento a los atletas que participaron, además de brindar algunas pistas sobre lo que podría venir en un futuro cercano.
»En nuestros comienzos siempre hacíamos dinámicas internas cada viernes, donde también incluíamos juegos y diversas actividades para nuestros atletas. Con el tiempo fuimos armando la idea de hacerlo un poco más formal y tomamos inspiración de otros centros de entrenamiento nacionales e internacionales que nos sirvieron como guía para crear una competencia que fuese ideal y atractiva tanto para deportistas de alto rendimiento o para los principiantes que se entrenan día a día en Villa Sport Aragua».
»Entendíamos la diferencia de categorías y trabajamos en enfocar de la mejor manera cada una. Con los principiantes nuestro objetivo fue inspirar a las personas que participarían para que no compitieran por un premio, sino para ellos mismos. Queríamos que tuvieran esas ganas de demostrarse a sí mismos que podían hacer un boot o cualquier tipo de entrenamiento. En el caso de los avanzados, sabíamos que podíamos desarrollar actividades un poco más exigentes para probar sus capacidades».
»Hubo muchas sorpresas. Había atletas que incluso llegamos a pensar que podían haber dado un poco menos en su rendimiento y nos demostraron que podían ofrecer muchísimo más, hasta el doble de sus capacidades. Nos sentimos muy orgullosos de todo su compromiso y el desarrollo que tuvieron durante las semanas en las que se entrenaron. Se notó cuánto disfrutaron y se emocionaron. Fue algo maravilloso de ver».
»Hacemos esto pensando en los aragüeños. Queremos mejorar mucho más y llegar a otros rincones del Estado. También, nuestro objetivo es crear más inspiración y hacer que más atletas de diferentes partes de la región deseen formar parte de nuestras actividades y mejorar sus capacidades».