Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
La Selección Nacional de Fútbol Sala inició con el pie derecho su primera participación en la Copa Mundial de Futsal, la cual se está celebrando en Lituania. Justamente, el combinado Vinotinto se impuso, en un duelo más que disputado, ante la anfitriona del evento por 2-1, en marco del Grupo A del campeonato. El partido, fue llevado a cabo en el Kaunas Arena.
Carlos Sanz marcó el primer tanto del compromiso a los 17′ (1T) para darle la ventaja parcial a Venezuela. El caraqueño, sacó un gran remate a ras de piso para batir al guardameta rival. Sin embargo, Justinas Zarguskas, igualó el marcador cuando faltan 13′ (1T) para el cierre del primer bloque. No obstante, ya a los 2′ (2T) de la siguiente etapa, Alfredo Vidal marcó la diana del triunfo.
Con este resultado, el equipo dirigido por tachirense, Freddy Miguel González, inició con buen pie su andar en el campeonato. Ahora, se preparará para enfrentarse a Costa Rica en el segundo partido de la Fase de Grupos, duelo que se va a estar disputando el próximo miércoles 15/09 en el Kaunas Arena, misma sede del estreno.