Nota: Franco Valecillos – Pasión X El Deporte
En una final llena de emociones, la representación de Venezuela derrotó por pizarra de 9-3 a Estados Unidos y se alzó con el título del Campeonato Sénior de Pequeñas Ligas, el cual se llevó a cabo en Easley, Carolina del Sur, el sábado 03 de agosto del 2024.
La Pequeña Liga de Coquivacoa, oriunda del estado Zulia, fue la encargada de representar no sólo al país, sino a toda América Latina en el torneo. Tuvieron un desempeño fascinante, permitiéndoles llevarse el trofeo de manera invicta, es decir, sin conocer la derrota.
Es el cuarto título para una delegación venezolana en su historia y la segunda para Coquivacoa, que ya supo ganarla también en 1996. Después, San Francisco y Falcón probaron las mieles del campeonato en 1997 y 2006, respectivamente.
De esta forma, concluyó de forma excelsa toda la planificación realizada por directivos, técnicos y, por supuesto, los jóvenes peloteros que se dieron cita en el evento. Además, el apoyo de los familiares de los atletas se hizo notar en cada encuentro disputado en territorio norteamericano.
Disfruta del resumen del encuentro a continuación: