Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La Selección Venezolana de Baloncesto cayó la mañana de hoy ante Eslovenia en las semifinales del Preolímpico de Baloncesto en Kaunas, Lituania por marcador de 98-70 lo cual deja al quinteto nacional sin chances de clasificación a Tokio 2020. El esfuerzo de los criollos deja mucho que rescatar a pesar de no conseguir su pase a la máxima justa del deporte.
Para poner en contexto, el elenco dirigido por Fernando Duró tuvo en frente al actual campeón europeo que nunca ha podido clasificar a unos Juegos Olímpicos. 48-41 para los europeos fue el parcial de los primeros dos cuartos denotando una buena preparación defensiva de Venezuela obligando a tiros forzados desde la larga distancia y errores varios de Luka Doncic en la linea tiros libres.
De igual forma, Pedro Chourio y Michael Carrera se llevaron la mayor cantidad de puntos en Venezuela anotando 16 unidades cada uno. David Cubillán logró 10 puntos-1 rebote y José Vargas 9 puntos, 1 rebote y par de asistencias.
Sin embargo, el poder de los eslovenos se puso de manifiesto en la segunda parte del duelo con ventajas de 20 puntos que hicieron imposible emparejar el buen esfuerzo colectivo venezolano en los minutos iniciales. Doble-Doble para Doncic de 23 puntos-9 rebotes y 13 asistencias. Mike Tobey, también fue uno de los más destacados por los vencedores de hoy.
Por último, Eslovenia espera rival entre el local Lituania y Polonia por el pase a la final del torneo jugándose el cupo a la justa olímpica. Venezuela ve irse su oportunidad de emular lo hecho en Rio 2016.