Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La delegación venezolana culminó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una cosecha de medallas y diplomas que forman parte de la historia en esta competición. Un total de 4 preseas, siendo 3 de plata y una de oro aunado a los 6 reconocimientos entregados.
De esta forma, los 44 atletas que representaron al país superaron las expectativas antes de comenzar los juegos. Problemas de organización, preparación llena de dificultades, cambio de horario y muchas otras cosas que impidieron mayor cantidad de deportistas en la capital japonesa. Sin embargo, el rendimiento obtenido fue mayor al esperado.
Yulimar Rojas, demostró su superioridad actual en el Salto Triple imponiendo récords mundiales y ganando la medalla de oro. Por otra parte Julio Mayora logró la plata en Halterofilia también dando buenas sensaciones. Igualmente, Keydomar Vallenilla se colgó el segundo máximo reconocimiento del podio cerca de pelear el oro.
Daniel Dhers a sus 36 años consiguió la medalla de plata en BMX Freestyle logrando un excelente papel en su disciplina. Anriquelis Barrios, Robelys Peinado, Claudymar Garcés, Antonio Díaz, Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez sumaron los 6 diplomas olímpicos.
Dicho esto, las cuatro medallas conforman la mejor cosecha de Venezuela en la historia de JJOO superando las 2 de plata en Río 2016. En 2 de los últimos 3 juegos han ganado medalla de oro (Limardo en Londres 2012)