Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
César Farías, experimentado y exitoso entrenador venezolano, corre peligro de quedarse sin trabajo, luego vivir una semana tensa con Águilas Doradas, equipo al cual renunció para aceptar una propuesta del fútbol peruano que, tras lo conocido horas después, terminó por ser descartada por el club interesado.
El estratega, con pasado en la Vinotinto, dejó su cargo en el conjunto colombiano a pesar de los esfuerzos de la directiva de retenerle y encarar la próxima edición de la Copa Libertadores bajo su dirección. Además, para agilizar el proceso, Farías acordó poner de su bolsillo un total de 350.000 dólares para rescindir su vínculo con la institución y quedar en libertad.
La razón de este movimiento, se debió a que Universitario de Deportes, uno de los equipos con más tradición de Perú, mostrara interés en llevar al oriundo del Estado Sucre a su banquillo para el 2024. Sin embargo, horas después el club no sólo desestimó a Farías, sino que confirmó en sus plataformas digitales la contratación del argentino, Fabián Bustos, como su nuevo técnico.
En síntesis, y tras una ruptura del compromiso verbal que finalmente no le llevó a suelo inca, Farías ha quedado en libertad y es libre para negociar con cualquier otra institución. En la temporada más reciente, el venezolano llevó a las Águilas a ser uno de los equipos más atractivos del balompié cafetero, logrando el Torneo Finalización 2023 registrando un invicto de 20 partidos acumulando 44 puntos de 57 posibles.
???? César Farías (50) renunció a #ÁguilasDoradas, como se contó en exclusiva, pero ahora su futuro está en el aire. #Universitario le había dado hasta hoy, pero no esperaron y cerraron a Fabián Bustos ❌
???? Hay molestia de quienes manejan al venezolano, como dijo @alexisnoticias pic.twitter.com/P3d23Pbu9z
— Pipe Sierra (@PSierraR) December 29, 2023