Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha impuesto una condena de un año de prisión y tres sin entrar a estadios al autor de los insultos racistas a Vinicius y Chukwueze.
Los hechos ocurrieron durante los partidos del Real Madrid (5 de febrero de 2023) y del Villarreal (el 18 de febrero de 2023) ante el RCD Mallorca en el Estadi Mallorca Son Moix.
El acusado fue declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral, agravados por haber actuado con motivaciones racistas contra Vinicius y Samu Chukwueze. No podrá acceder a los estadios de fútbol donde se disputen partidos organizados por la Liga española o la Real Federación Española de Fútbol durante tres años.
Por otra parte, el Juzgado de Palma también ha informado que ha resuelto otro incidente racista, en este caso hacia Aurélien Tchouaméni, mediante un acuerdo extrajudicial de resarcimiento para el autor de los hechos, un menor de edad que insultó y arrojó botellas de agua contra el futbolista del Real Madrid el pasado 13 de abril.
Deberá abonar 4.000 euros por insultos racistas, 3.001 euros por el lanzamiento de objetos al terreno de juego y no podrá acceder a los estadios de LaLiga y la RFEF durante un año natural.