Franco Valecillos – Pasión X El Deporte
El Etihad Stadium fue testigo de una jornada histórica en la ciudad. Manchester City, selló su mejor resultado histórico en el Derbi de Manchester, venciendo por marcador de 6-3 ante un United que fue superado ampliamente y cortó la buena dinámica que venía arrastrando en la Premier League.
Erling Haaland (34′, 37′, 64′) y Phil Foden (8′, 44′, 73′) fueron las bujías del equipo dirigido por Guardiola. Ambos, con tripletes, configuraron el triunfo del equipo ‘Sky Blue’ que se mantiene como escolta del Arsenal en la tabla tras llegar a 20 unidades. El United, pese a tener a Antony (56′) y Martial (84′, 90′) como anotadores, no pudo evitar el revés y se quedó en la sexta casilla con 12 puntos.
Centrando la lupa en los récord registrados durante el partido, Haaland se convirtió en el primer futbolista en la historia del campeonato que selló tres tripletes consecutivos jugando en casa, dejando su casillero goleador en la friolera suma de 14 goles en apenas ocho jornadas. En total, tomando en cuenta todas las competencias, sumo ocho encuentros seguidos marcando.
Del otro lado, jugadores como Casemiro jugaron la segunda mitad en el United, mientras que Cristiano Ronaldo permaneció en el banquillo todo el partido.