Tiafoe hizo historia avanzando a las semifinales del US Open

NUEVA YORK (AP) — Frances Tiafoe se convirtió en el primer hombre de Estados Unidos que alcanza las semifinales del Abierto de Estados Unidos desde 2006 tras doblegar el miércoles 7-6 (3), 7-6 (0), 6-4 al ruso Andrey Rublev.

Espoleado por una enardecida multitud en el estadio Arthur Ashe, Tiafoe redondeó una actuación que superó lo que había exhibido para eliminar a Rafael Nadal, el campeón de 22 torneos de Grand Slam, en la cuarta ronda.

El 22do cabeza de serie dio despliegue a un tenis agresivo y muy ofensivo. Disparó 18 aces y fue impecable cuando subió a la red para derrotar a Rublev, el noveno cabeza de serie que quedó con marca de 0-6 en la ronda de cuartos de final en las grandes citas.

Andy Roddick fue el último varón de Estados Unidos en acceder a las semifinales en Flushing Meadows cuando perdió ante Roger Fededer en el duelo por el campeonato hace 16 años. Roddick también es el único hombre estadounidense que ha ganado un título de sencillo en un Grand Slam, llevándose el US Open de 2003.

Tiafoe, de 26 años y oriundo del estado de Maryland, disputará su primera semifinal de un Slam el próximo viernes ya sea contra el español Carlos Alcaraz (3er cabeza de serie) o el italiano Jannik Sinner (11).

A primera hora, Aryna Sabalenka accedió del US Open por segundo año consecutivo tras derrotar 6-1, 7-6 (4) a Karolina Pliskova.

La sexta cabeza de serie emuló su mejor resultado en el torneo de Grand Slam y definirá el pase a la final contra la ganadora del duelo por la noche entre la número uno mundial Iga Swiatek y la octava preclasificada Jessica Pegula.

“Estoy lista para otro combate”, dijo Sabalenka.

Ambas semifinales se disputarán la noche del jueves. La otra tendrá como rivales a Ons Jabeur (5ta preclasificada) y Caroline Garcia (17ma).

Sabalenka, quien perdió ante la subcampeona Leylah Fernández el año pasado en las semifinales, se desquitó de una derrota ante la checa Pliskova en la penúltima ronda de Wimbledon en 2021.

Sabalenka es oriunda de Bielorrusia y no pudo disputar la edición de Wimbledon este año luego que los organizadores del Slam en césped vetaron la participación de tenistas de ese país y de Rusia por la invasión a Ucrania.

Comparte en tus redes