¡Tetracampeona del mundo!

Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- La atleta venezolana Yulimar Rojas se consagró en el Mundial de Atletismo de Budapest convirtiéndose en tetracampeona mundial al aire libre con un salto de 15.08 metros en su último intento de la prueba.

Rojas entró como octava a la ronda de los últimos 3 saltos, sus primeros intentos fueron dos vuelos de 14,33 y 14,26.

La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk saltó 15 metros justos, la cubana Leyanis Pérez respondió con 14,96 y la jamaiquina Shanieka Ricketts dejó su mejor huella del año con 14,93, estas tres eran las rivales a vencer para Yulimar Rojas.

Para el cuarto y quinto intento, la venezolana incurrió en falta y fueron intentos nulos, por lo que solo contó con el sexto y último intento de la prueba para conseguir un salto válido que le diera el campeonato. Rojas marcó 15.08 metros en el salto final y esperó el resultado de sus rivales para consagrarse.

La ucraniana bajó a 14,87 y la cubana se plantó en 14,90 dándole de ese modo su cuarto campeonato mundial al aire libre a Yulimar Rojas y su séptimo contando todas las competencias.

«Ha sido una competencia diferente, muy dura para mi, no físicamente, sino sicológicamente. Pero mi entrenador me ha preparado de todos los modos posibles para que hasta el último salto no se acaba la competencia. Sabía que tenía el salto en mis piernas, que solamente tenía que enfocarme, tratar de no dar nulo, de mejorar la técnica, la carrera, pero ha salido», afirmó la reina del triple salto en el mundo.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes