Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
Robinson Chirinos, receptor de los Yankees de Nueva York, estará de baja un tiempo prolongado tras detectarse una fractura en su muñeca derecha. De esta forma, el venezolano se quedó sin opciones de ser parte del roster del equipo para el Día Inaugural de la MLB.
Durante la victoria ante los Piratas, por 6-5, el pasado miércoles, Chirinos recibió un pelotazo de parte de Blake Cederlind, lo que obligó al careta a abandonar el compromiso. Luego de realizarse unos Rayos X en el BayCare Outpatient Imaging en Tampa, se confirmó su lesión.
“Ha sido un gran compañero; realmente ha sido una presencia entre los receptores. Ha sido divertido para mí. Es un buen muchacho. Me da mucha pena por él, sabiendo todo el esfuerzo que puso para poder ser parte de este equipo”, lamentó Aaron Boone, manager de los Yankees.
La organización esperará más detalles de los informes médicos para evaluar los próximos pasos a seguir. Chirinos, mantiene una línea de bateo vitalicia de .231/.325/.431 con 86 jonrones y 269 carreras empujadas en 602 partidos de Grandes Ligas vistiendo las camisetas de Rangers, Mets, Rays y Astros.
Robinson Chirinos underwent x-rays & CT scan imaging today at BayCare Outpatient Imaging in Tampa, revealing a fractured right wrist. Drs. Daniel Murphy & Christopher Ahmad were consulted and reviewed imagery. Wrist & hand specialists will be consulted to determine next steps.
— New York Yankees (@Yankees) March 11, 2021