Real Madrid y Atalanta buscarán el título en Varsovia

Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.

La Supercopa de Europa 2024 se disputará la tarde de hoy en el Estadio Nacional de Varsovia en Polonia, donde el Real Madrid y el Atalanta de Bérgamo se jugarán el primer torneo grande de la temporada.

Si bien es cierto, el contexto de ambos elencos es diferente debido a experiencia y manejo de los encuentros también se debe hablar de los méritos para llegar hasta acá. La contratación de Kylian Mbappe en el lado español es sin duda el arma más poderosa del verano.

De igual manera, la cantidad de hombres en ataque que en teoría debería tener a disposición Carlo Ancelotti le dejan un «Agradable Problema» a la hora de armar el equipo para las distintas competencias. Por ello el empezar la campaña con un título siempre es sinónimo de tranquilidad.

La ida de Toni Kroos le abre un espacio a Federico Valverde en la media cancha. Vinicius, Mbappe, Rodrygo podrían ser el trio de ataque y una defensa consolidada con Rudiger y Eder Militao en su mejor versión hacen un conjunto de nombres muy por encima del resto al menos en funciones dentro de la cancha.

Sin embargo, la pregunta es el rendimiento en partidos clave. La posibilidad de ganar todos los trofeos del año está latente pero también el llevarse un duro golpe en caso de no conseguir los objetivos planteados.

Real Madrid, llega en busca de su sexta Supercopa lo cual es una motivación más que suficiente. Recordemos que, en 2022 se impuso ante el Eintracht Frankfurt en Finlandia y ahora querrá hacerlo en suelo polaco ante su similar italiano. De igual manera, el duelo táctico entre 2 entrenadores del mismo país (Ancelotti y Gasperini) hacen interesante ver qué estilo de juego se impondrá.

Una temporada 2024 con altibajos pero concretando la decimoquinta copa de europa además de la liga española culminaron la tarea exitosamente. ¿Tendrá presión para esta temporada? ¿El planteamiento táctico nos dejará alguna variante?

Por otra parte, Atalanta llega sin la más mínima presión al conseguir su primer título internacional. Una goleada ante el Bayer Leverkusen en la final de la Europa League por 3-0 confirmó que el trabajo en equipo rinde frutos a lo largo de la campaña.

Claramente, por nombres es inferior a lo que presentan los «Merengues» pero ya demostró su poder ante uno de los equipos más fuertes de la pasada temporada.

La defensa sólida, el juego de presión a los rivales y la posición con el balón son los principales atributos del elenco italiano para intentar volver a completar una hazaña en Varsovia. Atalanta, terminó en la cuarta posición de la Serie A con 69 puntos. 21 victorias en 38 fechas y sin conceder goles ante Marsella y Leverkusen en sus últimos dos partidos de la competencia europea.

En caso de triunfar, será el primer equipo italiano desde el Milan en 2007 en llevarse el trofeo de campeón en Polonia.

Las últimas ediciones de la Supercopa Europea fueron para los campeones de la Champions League.

El Estadío Nacional de Varsovia fue la sede de la inauguración de la Euro 2012 entre Polonia y Grecia.

Ademola Lookman se convirtió en el primer jugador africano en marcar un triplete en final europea ante Bayer Leverkusen.

Sandro Scharer (Suiza) será el árbitro principal del partido. Solo dirigió en una ocasión al Real Madrid ante el Celtic escocés en 2023.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes