Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El tenista Rafael Nadal confirmó a través de sus redes sociales que pone fin a su temporada 2021 debido a que necesita tomarse un tiempo y que lleva un año sufriendo dolores en sus piernas.
«Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien», afirmó el español.
«Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el Abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí. Y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme, prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo, pues llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme», añadió.
Nadal, de 35 años, aseguró que no presenta una lesión nueva, sino que lleva con ella desde 2005, aunque no le impidió en ningún momento desarrollar su carrera deportiva con normalidad.
El trece veces campeón de Roland Garros finalizó su comunicado agradeciendo el apoyo recibido: «Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos».