Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – Después de casi cincuenta días apartado, el español Rafael Nadal volvió a disputar un partido y perdió ante el estadoundiense Tommy Paul, 3-6, 7-6 (4) y 6-1, en la segunda ronda del Masters 1000 ATP de París-Bercy.
“Sí, han pasado muchas cosas en el último mes. Pero no estoy aquí para poner excusas. Es lo de siempre: si juega bien ganas y si juegas mal, pierdes. En el momento adecuado no hice lo que tocaba en el partido. Él sí tuvo la intensidad y concentración adecudas. Hay que darle su mérito a Paul”, comentó.
“Todo está bien. Tuve mis opciones, pero jugué un juego terrible. he visto cosas positivas y otras negativas también. Tengo que mejorar una serie de cosas, jugar sets contra los mejores para sentirme de nuevo competitivo contra ellos”, dijo.
Nadal volverá a juagar el próximo 13 de noviembre en las ATP Finals en Turín, Italia. “Espero estar ahí (en Turín). Si no pasa nada, jugaré, no veo por qué no. No tengo nada que perder tras un buen año. Necesito días de competición, no he competido lo suficiente. Me gustaría poder seguir dando lo mejor en el Tour, no sólo en los entrenamientos”, expresó.