Nota de Prensa – Oriana Altuve
Oriana Altuve volvió a ser determinante en una nueva victoria de su equipo, esta vez en La Coruña en casa del Deportivo por 1-3. La caraqueña asistió un gol y generó un penal antes de ser sustituida en el minuto 75 del partido.
En su tercer partido de la semana, el Betis volvió a contar con Altuve entre sus titulares. La caraqueña fue la punta del ataque y una pieza clave para abrir el marcador. Con apenas dos minutos, hizo una diagonal que obligó a que la central gallega le persiguiera y permitió así abrir el espacio en el que Rosa Márquez encontró con un gran pase a Rosa Otermin, quien definió para elevar el 0-1 al marcador.
En el minuto 18, Altuve volvió a participar en un tanto, al peinar un córner de su compañera Andrea Medina y que terminó rematando a gol la mediocampista Ana González.
Poco antes del descanso, Altuve tuvo la oportunidad de firmar el 0-3 al hacer un gran desmarque que le dejó en mano a mano frente a la arquera rival, sin embargo, no acertó a resolver la jugada que terminó siendo despejada por la defensa gallega.
Al inicio del segundo tiempo el cuadro local recortó distancias a través de un contragolpe que Peke convirtió en gol, pero antes que la amenaza llegara a mayores, Altuve tomó un buen centro desde la izquierda y superó a la portera con un remate colocado. Sin embargo, la defensora Noeliga Villegas estiró su brazo evitando el tanto, lo que le valió una tarjeta roja y un penal que Angela Sosa convirtió en el 1-3 definitivo.
Con el partido sentenciado, Altuve dejó el campo para descansar luego de tres partidos en una semana.
A nivel personal, fue la tercera vez que pudo enfrentarse al Deportivo Abanca donde hacen vida tres compatriotas. Por el cuadro gallego, Gabriela García fue titular y jugó completo, Lourdes Moreno entró en el minuto 77 y Michelle Romero permaneció en el banco de suplentes. En los dos enfrentamientos anteriores, Altuve sumaba una victoria y una derrota, ambos cuando aún vestía la camiseta del Rayo Vallecano.