Prensa Bravos de Margarita – El ex receptor estadounidense Nate Irving es el nuevo coach de bateo de Bravos de Margarita, de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Luego que, Julio Morillo, originalmente anunciado para el cargo, informara que no podrá desempeñar esas funciones, porque debe atender asuntos personales.
“Para mí, la oportunidad de formar parte de la organización de los Bravos, durante esta temporada, significa mucho. Estoy muy emocionado por experimentar la cultura de pelota venezolano en su máxima expresión. Conozco bastante bien la liga, ya que tengo muchos amigos y compañeros que han participado en ella”, expresó el nuevo instructor de los insulares, que se desempeña como hitting coach de la sucursal de los Rojos de Cincinnati, en la Arizona Complex League.
Por su parte, el gerente general de los margariteños, Yves Hernández, explicó que, “además del bateo, que es fundamental, Irving tiene un gran dominio del trabajo estadístico, de hecho, fue receptor de bullpen de Cincinnati, al tiempo que brindaba apoyo a bateadores y catchers en el análisis de los datos, así que su aporte será muy valioso”.
Irving tuvo experiencia como jugador en el beisbol universitario, además fue seleccionado en el draft por la organización Cascabeles de Arizona con la que militó en el sistema de Ligas Menores. También vio acción en circuitos independientes, previo a iniciar lo que ha sido una fructífera carrera como instructor.
Además de su experiencia como cátcher de bullpen en las Mayores con los Reds, fue coach de bateo de su sucursal Doble A, en Chattanooga.
“Nuestro mánager José Moreno y yo tuvimos el placer de trabajar juntos allí. Estamos entusiasmados por intentar llevar un estilo ofensivo dinámico a Margarita. Nos prepararemos lo mejor que podamos para poner a nuestros jugadores en la mejor situación, para rendir a un nivel ganador”, contó entusiasmado.
En cuanto a su aporte a la causa insular, dejó claro que “existimos como entrenadores para apoyar a nuestros jugadores en todo lo que necesiten. Mi objetivo es darles todas las herramientas y recursos que requieran, para tener una temporada de campeonato”.
Irving aseguró que conoce a algunos de los jugadores bravos, “tanto por mi carrera de jugador y como coach. Estoy deseando conocer a cada uno de ellos individualmente, en nuestra búsqueda de un campeonato”, sentenció el nuevo instructor de Bravos de Margarita.