Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – Los Golden State Warriors dieron a conocer este jueves la lamentable noticia sobre el fallecimiento Alvin Attles, exjugador de la franquicia y miembro del Salón de la Fama de la NBA.
“Alvin deja un profundo legado en el mundo del baloncesto y en la comunidad del área de la Bahía (de San Francisco), pero especialmente como hombre de familia y ser humano. Lloramos su pérdida junto a su esposa, Wilhelmina, su hijo Alvin, y todos aquellos que lo conocieron y amaron”, expresó el equipo en un comunicado.
Attles fue seleccionado por los Golden State Warriors, en ese entonces jugaban en Philadelphia, durante el ‘draft’ de 1960. Dos años después, vivió el traslado de la franquicia a la Bahía de San Francisco.
Durante sus 11 temporadas como jugador promedió 8,9 puntos, 3,5 rebotes y 3,4 asistencias. Además, en su última campaña, la 1970-197, fue jugador y entrenador, cargo en el que luego se mantuvo hasta 1983, logrando un anillo de la NBA en 1975.