“Mi padre no dejó una nota de suicidio, no hubo explicación”

Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – Julian Nagelsmann, entrenador de la selección de Alemania, fue entrevistado por el portal web Spiegel y habló cómo vivió la temprana muerte de su padre, que era agente secreto y se suicidó.

“Todo eso fue difícil y me marcó. A menudo pienso en ese día. De repente tuve que hacerme cargo de la familia y de tomar decisiones difíciles, también para aliviar a mi madre. En aquel entonces estaba haciendo un curso de entrenador en Oberhaching, cerca de Múnich. De repente el director del curso me dijo que por favor saliera y me dijo que mi padre se había suicidado”, expresó.

Nagelsmann respeta la decisión de su padre: “No dejó una nota de suicidio, no hubo explicación. Pero la forma en que se quitó la vida me dejó claro que su decisión estaba absolutamente clara para él. A la familia todo eso le cae fatal, pero me ayudó entender que él realmente quería morir y no se trataba de un grito de auxilio o una señal. Creo que tengo que respetar esa decisión”.

“Tuvo que tomar decisiones una y otra vez en el trabajo (Servicio Federal de Inteligencia) sabiendo que todo el plan podía salir mal. No se le permitía hablar de su trabajo y esa fue también la razón por la que a menudo decía que todo era demasiado para él. En su trabajo no era posible compartir preocupaciones. Al final, esto le supuso una gran tensión”, dijo.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes