Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte. – El Manchester City no tuvo problemas para vencer por 0-3 al Urawa Red Diamonds y clasificarse para la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará a Fluminense.
El partido empezó con un Manchester City teniendo el balón , pero con algunos problemas para superar a la defensa de su rival. Al equipo japones le estaba saliendo a la perfección su estrategia. Sin embargo, en el minuto 45 cometieron un error y los ciudadanos se adelantaron con un autogol el central noruego Marius Høibråten.
En el segundo tiempo, los de Pep Guardiola siguieron controlando el partido y ampliaron su ventaja al 52 con un gol Mateo Kovacic, la anotación llegó gracias a un gran pase en profundidad de Kyle Walker. Siete minutos más tarde, en el 59, Bernardo Silva firmó el definitivo 0-3 al aprovechar un rechace del portero tras un durísimo remate de Nuno Matheus.
Cabe destacar que la gran final del Mundial de Clubes 2023 será entre el Manchester City, campeón de la UEFA Champions League, y el Fluminense, ganador de la Copa CONMEBOL Libertadores, y se va a disputar el viernes 22 de diciembre.