Arcia, Grecia-Pasión X El Deporte.
De la mano de Luis Suárez, el nacional se colocó campeón en el Torneo Clausura del fútbol uruguayo a falta de una fecha para su finalización y ahora apunta a quedarse con el Campeonato Uruguayo.
«El pistolero»quien jugó los 90 min y con un par de jugadas adelantadas ha cumplido uno de los principales objetivos de su llegada a tierras charrúas que es ganar todos los títulos a disputar y ayudar al equipo antes de terminar su contrato este año, recordando que Suárez llego en el segundo semestre del 2022 al club de sus inicios.
Para el nacido en Salto es su cuarto título con Nacional, pero el primero desde su regreso. Tras un paso por el Atlético de Madrid, el ex Liverpool y Barcelona, entre otros equipos, regresó a su país en busca de continuidad de cara a Qatar 2022. En esta campaña, disputó 12 partidos (11 como titular), con cinco goles a pesar de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana y la Copa Uruguay.
Derrotando al descendido cerrito con un marcador 2-1 en el estadio centenario de Uruguay, con goles de Franco Fagúndez y Felipe Carballo. El Nacional, por ser campeón del Clausura, se enfrentará en una semifinal al Liverpool, que en el primer semestre del año se quedó con el Torneo Apertura y el que logre el triunfo de ese partido avanzará a la final del Uruguayo. En caso de que sea el Nacional, se consagrará campeón sin tener que jugar esa segunda instancia.
🏆 ¡𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢́𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗧𝗢𝗥𝗡𝗘𝗢 𝗖𝗟𝗔𝗨𝗦𝗨𝗥𝗔 𝟮𝟬𝟮𝟮! 🏆
1̶6̶3̶ ➡️ 164 ✅#ElClubGigante 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/LtV99bzjJt
— Nacional (@Nacional) October 18, 2022
Sin embargo el bolso con el cierre de temporada marca tiempos de definiciones en los planteles y en el nacional trabajan para definir contratos en silencio que deberán decidir si siguen en el club o no, entre ellos : Martín Rodríguez, Leo Coelho, Leandro Lozano, Mathías Laborda, Mario Risso, Juan Izquierdo, Christian Almeida, Alex Castro, Diego Zabala, Yonathan Rodríguez y Juan Ignacio «Colo» Ramírez. En tanto se efectuó la renovación del argentino Emmanuel Gigliotti , quien venia siendo el principal atacante antes que llegara lucho.