La Liga Mayor de Béisbol Profesional sigue creciendo en talentos y sumando jugadores de renombre y notable trayectoria en los diamantes de Las Grandes Ligas, la novena protagonista en esta oportunidad es Samanes de Aragua, la cual realizó su primer movimiento de cara a la venidera campaña al incorporar a sus filas al lanzador diestro Luis Madero.
Para Madero de 26 años de edad, esta será la primera experiencia en la Liga Mayor, luego de haber lanzado con los actuales campeones de la LVBP, Tiburones de La Guaira, equipo al que llegó como agente libre, al igual que con Samanes.
En entrevista cedida al conjunto aragüeño Madero agradeció a todos quienes hacen vida en la organización por la oportunidad de seguir sumando experiencias en su carrera, “Primeramente le doy gracias a Dios por todo esto, gracias también a la gerencia y al staff de Samanes por confiar en mí y darme la oportunidad de demostrar que puedo ayudar al equipo”, concretó.
Además, el serpentinero está bastante emocionado por su debut en la LMBP, “Es una nueva liga que sumo a mi currículo como beisbolista profesional, espero aprovecharla al máximo para seguir sumando experiencia en mi carrera. Tuve la oportunidad de ver la última temporada y me sorprendió su nivel, tiene peloteros de jerarquía, la verdad es muy competitiva”, concluyó.
El nativo de Maracay acumuló siete años de carrera en Ligas Menores, teniendo 119 presentaciones con 19 aperturas, dejando una efectividad de 4.23, debutó en la Gran Carpa con los Marlins de Florida en 2021, convirtiéndose en el venezolano 431 en debutar en Las Grandes Ligas.
El equipo de Samanes seguirá buscando piezas importantes a sus filas, se espera que durante los próximos días anuncie a su nuevo manager, así como a su Gerente General, de la mano de nuevas incorporaciones criollas e importadas para hacer el trabajo dentro del terreno de juego.