La última carta de la temporada⚽

Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte. 

La UEFA Champions League cerrará sus encuentros de ida de la ronda de los octavos de final el día de hoy con par de series que en el papel lucen realidades dispares en sus primeros enfrentamientos. Cuatro equipos, en busca de llegar a los cuartos de final el próximo mes.

De esta forma, Porto -Arsenal así como Napoli-Barcelona tienen una exigencia importante para dichos equipos si quieren continuar en el torneo de clubes más relevante de europa. Y eso, no parece ser cosa fácil.

Si bien es cierto, todo puede ocurrir en una serie larga da la sensación que entre portugueses e ingleses la balanza se inclina ante los «Gunners» por su presente en la Premier League de su país.

Sin embargo, es preciso hacer hincapié en la segunda de estás series de octavos. Probablemente la más complicada de analizar para varios especialistas en la materia debido al bajo nivel competitivo y problemas fuera de la cancha en ambas instituciones.

Italianos y catalanes son siempre dos elencos que por su estilo de juego son considerados contendientes a luchar por los puestos grandes en competencias europeas. Para Napoli, desde hace muchos años que se le hace difícil llegar a las instancias finales por jugadores y profundidad del plantel.

Dicho esto, la «fiesta» en la ciudad de hace 6 meses consiguiendo el campeonato local luego de tres décadas de espera se terminó de la manera más abrupta posible. Una campaña 2024 llena de cambios, rendimientos por debajo de lo esperado, molestia en sus aficionados y un vestuario que no está cómodo en las decisiones actuales. 

Momento de Reflexión 

Números que reflejan el presente gris del elenco azul. 36 unidades, a 27 del Inter de Milan en la casilla 9 de la tabla de posiciones. El peor campeón defensor del balompié italiano según estadísticas recientes y sin oportunidad salvo que llegue hasta lo máximo de la Champions de disputarla el año entrante.

Asimismo, Rudi García y Walter Mazzari fueron cesados de su cargo al ser la primera ocasión que un equipo despide a dos entrenadores en menos de 6 meses luego de ganar el torneo local la campaña anterior. Segundo de su grupo cayendo ante Real Madrid en sus dos enfrentamientos le dan la oportunidad de enfrentar a otro grande del fútbol español ahora en eliminación directa.

Del lado catalán, la temporada tampoco es muy alentadora. Todo lo contrario a lo esperado en uno de los elencos por excelencia en copas internacionales. La salida de Lionel Messi ya es pasado puesto que los resultados actuales dejan mucho que desear.

Necesidad de Contundencia 

Barcelona llega a esta eliminatoria con altibajos en su estilo de juego. Xavi Hernández, entrenador del equipo se ha mostrado siempre con confianza en el equipo pero a la vez lleno de críticas debido a ciertos pasajes del año en donde los «Culé» son un equipo inconsistente sobretodo en labores defensivas.

52 goles anotados en el campeonato español, la tercera mejor ofensiva junto a Real Madrid y Girona evidencia poder ofensivo. Esto no se traduce en resultados iguales ya que se encuentra a 8 puntos de Real Madrid, eliminado ante Athletic de Bilbao en Copa del Rey y sucumbiendo en la Supercopa española. La última carta del Barça parece ser el torneo internacional. 

«Somos un equipo que crea muchas ocasiones pero convierte pocos goles. Iríamos líderes según el Big Data» 

Las últimas declaraciones del español hablando de las estadísticas en el fútbol fueron bastante comentadas en la prensa local. Si, no se puede decir que su importancia es menos al ser un deporte de oportunidad y dónde se toma en cuenta la creación y efectividad en los partidos. Pero también se debe analizar:  ¿Qué tan real fueron esas chances? ¿El estilo de juego es el indicado? ¿Porqué la realidad de los campeones actuales de sus ligas cambió tan radicalmente? 

Ciertamente, son dos elencos llenos del talento en sus nóminas. Lewandowski, Joao Félix, Cancelo, Gundogan, Oshimen, Kvara, entre otros. La realidad es que una clasificación se tomaría como «Oxígeno» en una campaña lejos de tranquilidad en Nápoles y Montjuic.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes