La tercera fue la vencida para Canelo🇲🇽

El multicampeón mexicano Canelo Álvarez defendió sus campeonatos de peso Supermedio frente al kazajo Gennady Golovkin.

Arcia, Grecia-Pasión X El Deporte.

El de guadalajara venció en Las Vegas, Nevada, por decisión unánime en este tercer combate al kazajo Gennady Golovkin (116-112, 115-113, 115-113) y mantiene el título de peso supermedio del Consejo Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de boxeo.

En un T-Mobile Arena con mas de 20.000 espectadores y múltiples estrellas del deporte presentes como Stephen Curry, Oscar de la Hoya, el mexicano Juan Anderson Toscano, y artistas como Michael B. Jordan y Alejandro Fernández estuvieron en el cierre de esta triología imbatible que fue de menos a mas en los 12 rounds.

Un primer asalto con cautela le permitió a GGG evitar el nocaut. Por parte del canelo que ha medida que avanzaba en tiempo tomaba ventaja y Golovkin con un buen jab y pasos hacia atrás escapaba de las embestidas del mexicano que utilizo su mano izquierda como un arma. Sumando un buen swing y suspicacia que caracterizaron a una versión diferente del canelo tras su derrota en mayo,  frente al ruso Dmitry Bivol en su intento por ganar el campeonato de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo. Defendió todos los títulos de peso supermedio desde que se convirtió en monarca absoluto de la división el pasado 6 de noviembre cuando noqueó en 11 rounds a Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena también en Las Vegas.

Mientras que Golovkin estaba en una racha de cuatro victorias consecutivas luego de la primera derrota de su carrera, justamente frente a Canelo el 15 de septiembre del 2018 por decisión mayoritaria en su segundo enfrentamiento. Desde entonces, Golovkin acumulaba triunfos sobre Steve Rolls, Sergiy Derevyanchenko, Kamil Szeremeta y Ryota Murata, tres de ellas por nocaut.

El comienzo de esta rivalidad se remonta desde el 16 de septiembre del 2017 con un empate dividido en este mismo escenario. En el cual la contienda resultó muy pareja, el mexicano dominó los primeros tres asaltos con golpes para controlar, mientras que el oponente se vio mejor el resto de los rounds. Ambos pugilistas mostraron su resistencia a los golpes, aunque el kazajo fue quien siempre trató de ir a la ofensiva y el Canelo esquivó con su buen rolling que lo caracteriza. Tras 12 episodios, el réferi recurrió a las tarjetas de los jueces, quienes marcaron un empate por decisión dividida. El primero para GGG y el segundo en la carrera de Álvarez.

¿Por qué fue empate?

Las tarjeta de la jueza Adalaide Byrd otorgó un exagerado 118-110,  Dave Moretti dio 113-115 a favor de Golovkin y Don Trella empate a 114-114. La decisión rayó en lo polémica por la de Byrd, quien marcó una diferencia abismal para el de Guadalajara. Solo una papeleta otorgó el empate, una para el mexicano y otra para el kazajo. Es por ello que decidió una igualada por decisión dividida.

A pesar que el kasajo fue superior a canelo en dicho combate, a la jueza Adalaide Byrd, meses después recibió una suspensión de castigo debido a su puntaje dispar a favor de Saúl.

Luego, el 15 de septiembre de 2018, también en el T-Mobile Arena, las tarjetas volvieron a decidir el pleito. Una decisión mayoritaria y también muy discutida le dio al mexicano la victoria y los cinturones de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo. Además, GGG perdió su invicto de 12 años y 39 combates.

La rivalidad de Álvarez y Golovkin ha fascinado al mundo del boxeo durante casi cinco años, desde su primer combate, con altibajos, emociones y caídas en el camino y finalmente llega a su fin la trilogía que dejó mucho que desear a comparación de los dos primeros enfrentamientos entre Álvarez y Golovkin que fueron electrizantes y de mucha calidad, de lo mejor de sus respectivos años. En comparación al choque del día de ayer que no tuvo ningún momento de alta tensión hasta el 8vo episodio que la pelea fue un poco mas pareja.

 

Aunque volverá para su enfrentamiento con Dimtry Bivol para el 2023, será el momento de descansar para Canelo, pero también para someterse a una cirugía. Según dijo el mexicano después de la pelea, debe corregir una lesión en su mano izquierda para luego continuar con su carrera en el boxeo profesional. «Creo que me voy a tener que hacer una cirugía en mi mano, pero hay que seguir adelante», indicó.

Por otro lado Golovkin dijo que no se retiraría del cuadrilátero :“Me queda mucho”, “Recuerda, tengo tres cinturones en 160 y sigo siendo campeón”.

“Todavía me siento genial. No recibí ningún golpe serio. No estoy cansado, estoy fresco. Siento la fuerza y ​​el poder dentro de mí. Si llega la oportunidad, buscaré continuar en el ring”.

También comento acerca de la estrategia ha sido muy criticada por su pasividad en los primeros asaltos, y afirmó: “La estrategia era ganar esta pelea, y no debemos atribuir mi derrota a la estrategia. Me sentí muy bien y esos tiros menores con los que Canelo acertó no me sorprendieron. Tal vez no tuve tanto éxito con mis tiros y, en última instancia, los jueces anotaron a su favor”.

Recordando por ello que en los tres encuentros tuvieron que recurrir a las tarjetas para determinar una decisión a pesar de las estrategias, para determinar a lo que ya no queda duda que Canelo sigue siendo el «Rey» .

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes