Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – La Roma ha presupuestado una inversión de mil millones de euros para la construcción de su nuevo estadio, el cual estará listo a partir de 2026 y ocupará unas 800 hectáreas, con zonas comerciales.
“Este extraordinario estadio no es solo un nuevo hogar para la AS Roma y sus aficionados, sino también un punto de referencia para todos los ciudadanos de Roma”, expresó Ryan Friedkin, vicepresidente del club.
El proyecto cuenta con una curva sud con 10.000 asientos y una capacidad total para 55.000 espectadores, convirtiéndose en una de las mayores de Europa. El equipo contempla la posibilidad de ampliar los espectadores hasta los 62.000
De esta forma, la Roma se suma a una larga lista de clubes italianos que están reformando sus estadios o construyendo nuevos: Empoli FC ha aprobado un presupuesto de 45 millones de euros para la remodelación de su estadio; Parma FC invertirá 138 millones de euros en la remodelación del estadio Tardini y AC Milán alrededor de cuarenta millones de euros.