Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
La lucha por el título y los puestos europeos engalanan la última jornada del campeonato inglés.
La Premier League de Inglaterra tendrá el día de mañana su fecha número 38 y última en el calendario para definir quién se quedará con el título y también la clasificación a copa europeas.
Una temporada, que tuvo en sus momento una lucha de tres equipos por el máximo reconocimiento de este país. Manchester City, Liverpool y Arsenal llegaron a estar cerca en los primeros puestos. Los de Anfield perdieron el rumbo y eso los dejó sin posibilidad matemática de aspirar al título.
De igual manera, la oncena de Mikel Arteta sintió la doble competencia entre torneo doméstico y Champions League. Eliminados ante el Bayern Múnich en los cuartos de final solo le resta al Arsenal enfocarse en esta fase final del año.
Por otro lado, Manchester City está cerca de otra corona más. Algo, que ya empieza a ser dinastía si consigue el título el día de mañana.
Sin embargo, aún las cuentas pueden variar dependiendo de los resultados que se den en diversos parques.
Depende de si mismo
Para el Manchester City el escenario no podría ser mejor. Ganando en casa ante el West Ham lo que ocurra en otro estadio es mera anécdota. Los de Pep Guardiola, llegan con 88 puntos en el liderato de la clasificación al ganarle al Tottenham de visitante este martes y rebasar al Arsenal de ese puesto.
27 victorias en 37 compromisos. 93 goles a favor y nada más y nada menos que 31 puntos de distancia de su rival de ciudad el Manchester United que ocupa la octava casilla son los números que tienen al actual rey de europa (hasta el 1 de junio) como mandamás de la campaña.
Además, el poderio ofensivo se debe a los 27 tantos de Erling Halland. Doblete en Tottenham hace 4 días lo colocan como una de las cartas fuertes en esta recta final. Si, la eliminación en Champions League ante el Real Madrid es un golpe duro pero el campeonato de liga supone un premio merecido.
A esperar un milagro
El Arsenal tendrá dos ojos este domingo. Uno para enfocarse en su duelo ante Everton en casa y otro para saber que sucede en Manchester. Si los «Gunners» derrotan a la oncena de Liverpool y Manchester City pierde o empata ante West Ham el título se queda en Londres.
Recordemos que, en caso de empate de unidades la diferencia de goles es el criterio de desempate. En este caso, Arsenal sale ganando.
89 tantos convertidos. Kai Havertz, Bukayo Saka, Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli y compañía son los responsables de la gran campaña ofensiva. Sin embargo, deberán esperar que esos dos resultados se concreten. De lo contrario se dará el mismo final de la campaña anterior.
Despedida de un ciclo
Jurgen Klopp dejará al Liverpool este domingo cuando se dispute el último partido de la temporada en Anfield Road siendo el final de uno de los mejores ciclos en la historia del equipo.
Los «Reds» desde la llegada del estratega alemán consigueron la Premier League luego de 30 años. También, la final de la Europa League en 2016 y alcanzaron la gloria máxima de europa en 2019 ante el Tottenham en Madrid. Tres finales de UEFA Champions League (2018, 2019 y 2022).
«Para mí, Liverpool es la ciudad de los brazos abiertos. Te reciben como a un hijo. No podría estar más orgulloso de haber sido parte de esto y tener ese privilegio « fue parte de sus declaraciones previas a la despedida formal.
En la parte media de la tabla, Aston Villa aseguró su lugar en la próxima Champions en el cuarto puesto. Chelsea, aún tiene oportunidad de jugar competencia europea pero depende de otros resultados y la temporada del Manchester United podría terminar con 15 derrotas sin cae ante Brighton.