Kevin Ribeiro (@kev.ribeirov) – Pasión X el Deporte. – La NBA anunció este martes que James Harden recibirá una multa de 100.000 dólares por las polémicas declaraciones en la que tachó de mentiroso al presidente de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey.
La NBA detalló en un comunicado de prensa que la multa es por sus “comentarios públicos del 14 y del 17 de agosto en los que indicó que no desempeñaría los servicios exigidos por su contrato a menos que fuera traspasado a otro equipo”.
“La investigación de la NBA, que incluyó una entrevista a Harden, confirmó que estos comentarios hacían referencia a la convicción de Harden de que los Sixers no se amoldarían a su petición de ser traspasado”, añadió la liga.
Las declaraciones de la “Barba” fueron “Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él. Lo repito, Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de un equipo en el que esté él”.
Cabe destacar que Harden ejerció al acabar la temporada de la NBA su opción de jugador por 35.6 millones de dólares y pidió a los 76ers encontrarle un destino lejos de Philadelphia.