La Guaira se plantó y detuvo racha del Caracas

Prensa LVBP – Tiburones de La Guaira sigue firme en sus aspiraciones de conseguir lo antes posible su pase a la postemporada y este viernes dio un importante paso hacia ese objetivo, luego de propinarle una derrota 6 a 4 al puntero Leones del Caracas, con Franklin Barreto y Danry Vásquez como figuras.

Este dueto de paleadores, alineados como cuarto y quinto bates, se combinaron para ligar de 10-6, con un triple, dos dobletes, trío de empujadas, además de un par de anotadas. Aunque, a decir verdad, el esfuerzo de ambos quizás hubiese pasado inadvertido de no ser por el serpentinero nicaragüense Osman Gutiérrez.

El derecho centroamericano se destacó en gran forma en apenas su segunda apertura en el país y lo hizo contra el equipo de mejor ofensiva del torneo. Trabajó cinco sólidas entradas, en las que aisló tres imparables, no regaló boleto alguno e hizo abanicar hasta a cinco contrarios.

“Gracias a Dios las cosas funcionaron bien. Francisco Arcia hizo buen trabajo llamando los pitcheos, me dejé llevar de él. Hoy todos los pitcheos lo pude ejecutar a mi manera, encontré el ritmo y salieron los resultados”, le declaró el nicaragüense al departamento de prensa guairista.

Gutiérrez trabajó de una manera más cómoda, después de ver como su ofensiva le brindó un respaldo tempranero cuando en el segundo episodio abrieron la cuenta contra el estadounidense Elih Villanueva y gracias a la fórmula ganadora Barreto-Vásquez. El primero largó un sencillo y el segundo conectó un doblete hacia los predios del jardinero central, con el que Barreto exhibió su velocidad para alcanzar el home desde la inicial. Ambos batazos se produjeron frente a los envíos del importado Elih Villanueva, abridor del día por los melenudos.

El refuerzo estadounidense, si bien en el cuarto acto iba a ser victimizado por cuadrangular al centro del dominicano Carlos Castro, contó con una aceptable exhibición, que al igual que su contraparte Gutiérrez, contó de un par de rayitas en cinco entradas, con cuatro imparables, dos boletos obsequiados y también media decena de abanicados.

Se podría decir que el último careo de la zafra entre capitalinos y litoralenses tuvo dos partes. Una primera en la que el pitcheo fue el protagonista y una segunda demarcada por la omnipotente ofensiva de ambas escuadras, de las mejores del certamen.

Para el sexto acto, ya con Villanueva fuera, La Guaira ampliaría la ventaja 3 a 0 contra el novel serpentinero capitalino Joshua Cornielly, quien presenció de primera mano el gran momento que atraviesan tanto Barreto como Vásquez, quienes lo castigaron con triple y doble consecutivamente. Al final Cornielly se recuperó y evitó que las consecuencias fueran graves.

En el cierre de ese episodio seis, Leones se benefició directamente de la salida de Osman Gutiérrez y se recuperó rápidamente con un trío de rayitas para igualar las acciones. José Rondón con un rodado con las bases llenas y el encendido Oswaldo Arcia con hit remolcador de dos, fueron los artífices de la paridad. Todas las anotaciones recayeron sobre los envíos del norteamericano Nate Antone, quien no pudo sacar si quiera un out ante los tres adversarios que confrontó y tuvo que ser socorrido por Gregory Infante, que no pudo mantener a raya y al final dejó que los tres corredores sobre las almohadillas que heredó pasaran por la registradora, aunque pudo terminar con el episodio.

El nicaragüense Osman Gutiérrez estuvo intraficable durante cinco entradas de labor

Tiburones no iba a esperar mucho para volver a hacerse con la delantera y sacaron rédito en el “séptimo de la suerte”, devolviéndole el golpe a los metropolitanos con tres carreras más. Fue Eduardo Paredes el responsable de las mismas con una labor de un tercio de inning que se vio empañada además con un error en tiro del segunda base Wilfredo Tovar ante batazo de Maikel García, que tenía toda la pinta de ser el dobleplay, pero al final abrió las compuestas para el rally salado.

El Caracas no se daría por vencido tan fácilmente y en la baja de ese capítulo volvió al ataque contra el derecho Williams Ramírez. El dominicano se metió en problemas al admitirle sencillo a Alexander Palma, llevar a Wilfredo Tovar hasta la inicial con transferencia y tras dominar a Harold Castro, congestionó las almohadillas al otorgarle cuatro envíos malos a Freddy Fermín.

Henry Blanco no quiso ver más y de una vez hizo entrar en partido al estadounidense Sam Bordner, uno de sus apagafuegos, que en esta ocasión logró su cometido, porque le tocó medirse con el líder remolcador de la liga, el criollo José Rondón, y lo obligó a rodarla por el campocorto para completar una doble matanza que disipó la amenaza.

Bordner se mantuvo para el octavo apartado del desafío y Oswaldo Arcia no lo perdonó con su décimo cuadrangular de la campaña, un largo estacazo casi a mitad de gradas de la derecha sin compañeros en circulación. Leones se acercó 6 a 4 y todavía esperanzado con una remontada, que al final no logró.

El grandeliga José Quijada, recién nombrado como el cerrador del equipo, copó la escena y; scon similitud a como lo había hecho en sus primeras tres presentaciones de su temporada de regreso al circuito rentado, brilló en su presentación al sacar a los tres contrarios que vio, los dos últimos de ellos con sendos ponches para su primer rescate de la contienda y con el uniforme escualo, segundo de por vida en la LVBP.

Gregory Infante se adjudicó el triunfo para nivelar así su registro del año en 2-2, mientras que Paredes salió derrocado por segunda ocasión en el presente curso.

La Guaira, que ganó su tercer desafío en ocho duelos contra los metropolitanos, mejoró su foja a 26 y 17 para mantenerse en solitario en el tercer peldaño de la tabla de posiciones, ahora a dos juegos de diferencia con respecto al propio Leones, que ocupa la cima con 29 lauros y 18 reveses.

“Solamente he tratado de hacer las cosas pequeñas y han salido bien. Diosito nos ha estado premiando bastante con buenos turnos y buenas rachas. Esperemos que todo siga así”, expresó Danry Vásquez en entrevista pospartido por parte del staff de comunicaciones tiburonero.

Los de Henry Blanco se mantendrán el fin de semana en casa para recibir a Águilas del Zulia y Tigres de Aragua, ambos actualmente fuera de la clasificación; minetas que los dirigidos por José Alguacil inician una gira que comprende tanto a la región oriental como a la occidental, para medirse con Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, respectivamente antes del receso por las festividades navideñas.

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes