Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.-La UEFA confirmó que la final de la Champions League no se jugará en San Petersburgo por el conflicto entre Rusia y Ucrania. El partido disputar el 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis (París).
“La UEFA desea expresar su agradecimiento al presidente Emmanuel Macron por su apoyo personal y compromiso para albergar el partido más prestigioso del fútbol europeo en Francia durante un momento de crisis excepcional. “aseguren lo necesario para el rescate de los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un extremado sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”, comentó la UEFA en un comunicado.
Esta es la tercera vez de manera consecutiva que se cambia de sede: en 2020 estaba prevista que el partido fuera en San Petersburgo, y la pandemia provocó la final que se jugara en Lisboa. En 2021, de nuevo el virus obligó al cambio, esta vez Estambul perdió la sede y se jugó en Oporto
Por otro lado, también se anunció que los clubes y las selecciones rusas y ucranianas que juegan competiciones UEFA disputen sus partidos en sedes neutrales hasta nuevo aviso. De esta forma, el Spartak (único equipo ruso-ucraniano que se mantiene en competiciones europeas) no podrá disputar su partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Red Bull Leipzig en Moscú.