Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
Los preparativos finales para el máximo torneo de selecciones del viejo continente ya están consumados
La Eurocopa 2024 está a solo un mes de su pitazo inicial. En 30 días exactamente, Alemania será la sede del campeonato de selecciones más importante del viejo continente.
Las mejores figuras del balompié europeos tienen la mira en representar dignamente a sus respectivas países. Algunos, con el favoritismo acostumbrado y otros en busca de la gran sorpresa.
Además, el compartir como en 2021 escena con la Copa América en los Estados Unidos le da un plus para generar tanto ingresos a los organizadores como también espectáculo en cada partido.
Si, las miradas estarán puestas seguramente en el anfitrión, el campeón Italia, la generación francesa, lo que puedan hacer los jóvenes talentos en Portugal y también el poderio ingles en busca de revancha en su última edición.
Respetar la casa
Alemanía será sede de la Eurocopa por primera vez como país independiente. Recordemos que, en 1988 existía aún la división entre Oriental y Occidental lo cual así como la Unión Soviética, Serbia y Montenegro, entre otros países que lograron independencia en los 90 era totalmente distinto.
Los dueños de casa, son también junto a España con tres títulos los máximos ganadores del certamen que dicho sea de paso no consiguen desde 1996 en Inglaterra.
Sin embargo, su última experiencia como organizadores de un evento grande no tuvo en final feliz que deseaban. Fue nada más y nada menos que el Mundial de Fútbol de 2006 llegando a semifinales pero sin derrotar en la prórroga a Italia que a la postre logró el triunfo.
Variedad en los Estadios
Las diez sedes para esta edición se preparan para albergar parte de los mejores partidos de la competencia. Una buena cantidad de aficionados se darán cita para tener su lugar reservado los próximos días.
Es así como; Berlín, Frankfurt, Múnich, Colonia, Stuttgart, Dortmund, Leipzig, Hamburgo, Dusseldorf y Gelsenkirshen tendrán el honor de recibir a los participantes.
Por ejemplo, la casa del Schalke 04 será la sede del clásico europeo entre España e Italia por quinta euro consecutiva (2008, 2012, 2016 y 2021 en semifinal)
También, Leipzig verá a una de sus estrellas jóvenes Xavi Simmons jugar con el combinado de Países Bajos ante la Francia de Mbappe, Griezmann, Dembélé y compañía.
Y por si fuera poco, el debutante Georgia tendrá la posibilidad de jugar ante Turquía en el mítico «Muro Amarillo» de Dortmund. Qué podría ser el 1 de junio la casa del campeón de la UEFA Champions League.
Amor por el fútbol
La pelota oficial de la Euro 2024 fue fabricada por la historica marca de prendas deportivas Adidas.
Su nombre es Fussballiebe que en el idioma oficial significa «Amor por el Fútbol» y será la encargada de rodar a partir del 14 de junio cuando Alemania y Escocia pongan primera en Munich.