Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
La ronda decisiva, iniciará con dos partidos de alto nivel competitivo en Alemania.
Los octavos de final de la Eurocopa Alemanía 2024 darán su puntapié inicial mañana por la tarde con dos partidos de carácter importante. Todos los clasificados, buscan mostrar su mejor versión a partir de esta ronda de eliminación directa.
Es por esto, que el más mínimo relajo puede significar irte a casa temprano en la competencia. Y eso lo saben tanto los candidatos como aquellos que suenan con una sorpresa.
Dos de ellos entrarán en acción este sábado. El actual campeón Italia y la dueña de casa Alemania no querrán defraudar a sus aficionados ante rivales inferiores pero de mucho cuidado.
Si, el favoritismo es claro pero ya hemos visto que en los momentos menos pensados y donde vale realmente el esfuerzo en equipo se dan los resultados que pocos apuestan.
Historia reciente
Suiza e Italia abrirán en Berlín la ronda de los 16 mejores mañana al mediodía en un partido que ya se ha repetido en varias ocasiones recientes. Los helveticos, saben los que es complicar a Italia en duelos de alta tensión.
De hecho, fue por un penal fallado por Jorginho en las Eliminatorias Europeas al Mundial Catar 2022 que Italia no pudo en gran parte abrochar su puesto en la copa del mundo por segunda vez consecutiva.
Sin embargo, ya se vieron las caras en la edición pasada de la Eurocopa con goleada italiana 3-0 en fase de grupos y un rendimiento que los llevaría días después a la gloria en Londres. Suiza, alcanzó los cuartos de final cayendo ante España en los penales.
Pero, también derrotó en esa vía a Francia una de las grandes favoritas hace 3 años en octavos por lo cual eso servirá seguro de suficiente motivación para repetirlo mañana.
Cinco puntos en el grupo A con igual cantidad de goles anotados y jugadores de la talla de Embolo, Shaqiri, Sommer, Schar y Akanji capaces de hacer un partido competitivo. Del lado italiano muchas dudas en rendimiento dejan un duelo en la previa difícil de afrontar.
¿Seguirá la fiesta o sorpresa en Dortmund?
Alemanía enfrentará a Dinamarca a segunda hora. Un partido, más parejo que lo esperado debido al talento danés en esta copa.
Ciertamente, los anfitriones avanzaron como primeros pero dejando algunas lagunas ante Suiza y no tan contundentes frente a Hungría. Debería en los papeles ser el rival más «Fastidioso» que le toque enfrentar en estas primeras de cambio.
Dinamarca, avanzó de segundo en el grupo C por criterio de desempate ante Eslovenia. Tres empates, pero sin ser superados por Inglaterra mostrando nivel competitivo hacen que un batacazo no sea tan difícil de ver.
Además, si hablamos de historia en 1992 el máximo logro del balompié de este país fue en la Eurocopa de Suecia dónde alcanzó el campeonato justamente ante Alemania en la final por 2-0 cosa que es un recuerdo dulce a la espera de repetir la hazaña.