Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
En la previa del encuentro liguero ante el Getafe, el cual se va a estar disputando este jueves en el Camp Nou, Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación y, como estaba previsto, la mayor parte de las consulta hacia el entrenador del FC Barcelona tuvieron que ver con la Superliga Europea.
De buenas a primeras, el neerlandés fue claro: “Hablé ayer con el presidente de la Superliga. Me explicó la postura del club pero después de tanta movida es mejor no opinar. Han pasado muchas cosas, han salido muchos equipos y yo lo que quiero es lo mejor para el club”.
Entre los matices más interesantes de la conferencia, Koeman reconoció estar de acuerdo con el tuit de Gerard Piqué (publicado el pasado martes), pero que su postura tiene que mantenerse con discreción.
“Yo no soy el portavoz, es el presidente. Mi trabajo es preparar el partido. Hay tanta movida con este tema que hay que esperar cómo acaba este tema. No me sorprende. Nosotros queremos lo mejor para el club. Si hay alguien que debe hablar de esto es claramente el presidente”, aclaró.
Por último, dejó un mensaje a los entes reguladores del balompíé europeo: “Estoy de acuerdo con lo que dijo Guardiola, que el número de partidos es muy alto. Todo el mundo habla de la Superliga, la Champions y la UEFA está hablando de todo pero no escucha a los clubs, entrenadores y jugadores y lo más importante es el dinero para ellos. Incluso en España hay muchos partidos y la hora de los encuentros, como mañana, que jugamos a las 22 h., no es lo mejor para el fútbol. Y antes de todo, hay que proteger a los futbolistas”.