Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El noruego Karsten Warlhom impuso una nueva jornada histórica en el aletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al quedarse con la medalla de oro en la categoría de 400 metros vallas masculino. 45.94 su tiempo, siendo un récord mundial de la disciplina.
Así pues, la carrera que el hombre de 25 años dominó sin problemas fue la muestra de su preparación durante todo el ciclo olímpico. Rai Benjamin que se colgó la medalla de plata quedó sorprendido con la actuación del europeo. «Increible prueba, es la carrera más grande en la historia olímpica» declaró
Destacar además, su anterior marca mundial de 46.70 que también batió este 2021. El brasileño Dos Santos culminó en la tercera casilla con 46.72 en total. Desde Usain Bolt en Beijing 2008 no se notaba un atleta con tanta rapidez en las pistas para una prueba de esta exigencia.
Igualmente, Noruega suma su segunda medalla dorada en estos juegos llegando a 4 acumuladas y ocupando el puesto 25 del medallero.