Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
Joan Laporta, quien ya fungió como mandamás del FC Barcelona entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la presidencia del club tras imponerse en los comicios electorales celebrados este domingo (08/03) en las inmediaciones del Estadio Camp Nou.
Con el 54.2% de los votos, Laporta se impuso con categoría ante sus contendientes. Víctor Font sumó un total de 29.9%, mientras que Toni Freixa apenas alcanzó el 8.58% de las consideraciones de los socios. Estos números se determinaron tras obtener el 100% de los escrutinios.
En una cita histórica para el club, el total de participación fue del 50.2%, lo que se tradujo en la cifra más alta de votantes en una escogencia presidencial en toda la trayectoria de la institución. El compromiso del socio y la inestabilidad deportiva motivaron a que el voto fuera fundamental para elegir al nuevo gabinete.
Laporta, sustituirá a Josep María Bartomeu, quien dejó el cargo el pasado 27 de octubre del 2020 y recientemente está vinculado con el caso de investigación denominado »Barçagate», el cual tuvo lugar durante su mandato.