Batacazo en la carrera de caballos más prestigiosa del mundo, el jinete venezolano Junior Alvarado se convierte en el primero en ganar la Saudi Cup, realizando una carrera de ensueño viniendo desde atrás para ganar en una espectacular foto finish, literalmente por una nariz.
El coprotagonista y principal artífice de esta hazaña Señor el caballo Señor Buscador nacido en los Estados Unidos, quien le ganó la pulseada al equino japonés Ushba Tesoro, el podio lo completó el también norteamericano Saudí Crown.
Todo se definió a partir de la recta final donde tanto Señor Buscador como Ushba Tesoro iniciaron un espectacular remate, ya en los últimos 50 metros el desenlace fue el más apropiado para el cierre de esta carrera.
En la carrera se repartió total de 20 millones de dólares, Alvarado fue el ganador de la carrera y por ende se hizo con la cifra de 10 millones de dólares, de los cuales le corresponden el 10% al jinete, lo que equivale a un millón de dólares. Los otros 10 millones restantes se reparten entre el segundo y décimo lugar.