Juan Andrés Adrianza / @juannadrianza – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Atlético Venezuela suma cinco unidades en la presente campaña de la Liga FUTVE, tras una victoria, dos empates y una derrota. La raza atlética sumó de a tres en su primer encuentro contra Metropolitanos, tropezaron ante Mineros e igualaron contra sus similares de UCV y Lala Fútbol Club, previo a su descanso en la quinta fecha. El equipo se encuentra ubicado en la tercera posición de la tabla y recibirán al Caracas FC el próximo jueves en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.
Jesús Briceño, cancerbero del conjunto nacional, habló sobre la actualidad del equipo y cómo analiza la preparación de dos semanas para enfrentar al Caracas FC, tras el descanso en la quinta jornada: “Más allá de que éramos conscientes de que descansamos una jornada, la preparación con respecto a semanas anteriores no fue muy diferente. Siempre hemos tenido en mente preparar la semana de cara al siguiente partido y no pensando en un descanso. Hemos preparado la semana de la mejor manera posible, enfocándonos en que hay que ir a ganar sin importar el rival que esté de frente, bien sea el Caracas quien es el rival de turno o sea otro. Debemos darles la misma seriedad y compromiso a todos los enfrentamientos”.
Tras la quinta jornada, los nacionales escalaron en la tabla colocándose en la tercera posición -igualados en puntos con Lala FC pero separándolos por el diferencial de goles- justo detrás de sus dos próximos rivales: Caracas FC y Monagas SC. Sobre esto, Briceño dijo lo siguiente: “La modalidad del torneo que se nos presenta demanda que todos los partidos sean jugados con la mayor intensidad y compromiso posible, donde cualquier detalle puede definir la clasificación, cosa que hasta ahora ha ido pasando. El enfrentar al Caracas y posteriormente a Monagas quienes son los líderes de grupo, te agrega un plus de ese desafío y ese querer ganar que, si bien es cierto lo debemos tener en todos los partidos, creo que estos dos enfrentamientos serán trascendentales para nosotros en esta primera ronda. Sabemos que el torneo es muy largo y que faltan muchas jornadas, pero consideramos que estas dos fechas que se avecinan son donde tenemos que dar un golpe en la mesa y hacer un llamado de atención a todos los equipos del grupo y de la liga”.
Por último, Briceño declaró acerca del estado anímico y psicológico del equipo: “El equipo está comprometido, quiere ganar. Tenemos esas sensaciones amargas que nos han dejado los últimos partidos, sobre todo el anterior contra Lala, donde por detalles propios se nos escaparon los tres puntos y solo pudimos sumar uno. De todas maneras, el equipo se encuentra muy bien tanto anímica como psicológicamente, como te dije anteriormente, jugar contra rivales históricos como el Caracas agrega un plus de querer ganar. La mentalidad tiene que ser la misma para todos los encuentros, buscar la victoria, creo que el grupo se lo merece para reforzar el momento en el que venimos, y si por esos detalles del fútbol no se nos da, lo importante siempre es intentar sumar”.
El cuadro nacional continúa su preparación para afrontar el próximo compromiso ante Caracas FC, a disputarse en el Estadio Nacional Brígido Iriarte el jueves 20 de mayo.