Grecia Serrano – Pasión X El Deporte.- Este lunes comenzó en Barcelona el juicio contra Dani Alves, semanas después de que se cumpliera un año desde que el futbolista brasileño fue detenido por los Mossos d’Esquadra, policía autonómica de Cataluña
El Brasileño Dani Alves, ex del Barcelona, estuvo un año en prisión preventiva acusado de abusar sexualmente a una mujer en la noche del 30 de diciembre de 2022. El jugador de 40 años ha rechazado las acusaciones.
El juicio se llevó a cabo este lunes, donde se presentaron testimonios de diferentes testigos, incluyendo a la presunta víctima, sus amigas que estaban con ella esa noche, el personal de la discoteca y los Mossos d’Esquadra que participaron en la investigación.
Aún se desconoce información de lo que se dictó en esta primera jornada, pues la fiscalía solicitó que este juicio transcurriera a puerta cerrada para mantener así la intimidad de la denunciante.
El juicio durará varios días, y se espera que se emita un veredicto una vez finalizada la fase de plenario. Dani Alves se encuentra en prisión provisional desde el 20 de enero, y su defensa ha solicitado su liberación en varias ocasiones, pero estas solicitudes han sido rechazadas por la jueza y la Audiencia de Barcelona .
Este caso ha generado una gran expectación tanto en el ámbito deportivo como en la opinión pública. Puesto que Dani Alves se enfrenta a graves acusaciones que podrían tener importantes consecuencias legales.
El juicio continúa y se espera que se esclarezcan los hechos y se emita un veredicto en los próximos días. Mientras tanto, tanto la defensa como la acusación presentarán sus argumentos y pruebas para determinar la responsabilidad de Dani Alves en este caso de presunta agresión sexual.