Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – El gobierno de Indonesia anunció este lunes que abrirán una investigación independiente sobre la tragedia ocurrida el sábado pasado en el estadio Kanjuruhan, donde fallecieron un total de 125 personas.
“La Policía debe revelar inmediatamente a los autores involucrados en los actos delictivos. Ttomarán acciones contra los responsables y reclamar a la Policía que evalúe sus procedimientos de seguridad”, comentó el Ministro de Seguridad, Mahfud MD, en una rueda de prensa este lunes.
La tragedia ocurrió cunado los seguidores del Arema FC y Persebaya Surabaya, dos de los equipos de fútbol más importantes de Indonesia, se enfrentaron en las gradas después de que el equipo local Arema FC fuera derrotado por 3-2. La policía lanzó gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida que causó casos de asfixia.
Cabe destacar que equipo de investigadores incluirá a responsables de ministerios, futbolistas profesionales, organizadores de eventos deportivos, profesionales de medios de comunicación y académicos, será conformado en las próximas 24 horas y coordinado por el ministro de Seguridad.