Eduardo Expósito – Pasión X el Deporte.- El técnico alemán Hansi Flick fue destituido el día de ayer de su cargo como seleccionador nacional de Alemania luego de la derrota 1-4 que sufrió frente a Japón en el compromiso amistoso del día sábado.
«La selección necesitaba un nuevo impulso después de los recientes resultados decepcionantes. Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza. Para mí, personalmente, es una de las decisiones más difíciles de mi mandato hasta el momento. Porque aprecio a Hansi Flick y a sus asistentes como personas y expertos en fútbol. Pero el éxito deportivo es la máxima prioridad para la DFB. Por tanto, la decisión era inevitable», declaró el presidente de la Federación Alemana, Bernd Neuendorf.
Asimismo, los asistentes de Hansi Flick, Marcus Sorg y Danny Röhl también fueron despedidos de sus cargos. Por el momento, Rudi Völler ejercerá como técnico interino ante Francia, en el amistoso del día de mañana.
Hansi Flick dirigió 25 partidos a la selección alemana con el balance de 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas. En los últimos cinco compromisos cosechó cuatro derrotas y un empate.
Como posibles sustitutos de Flick en el banquillo alemán, se barajan varios nombres. Sin embargo, los más llmativos son los de Julian Nagelsmann, Zinedine Zidane y Louis van Gaal.