Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
El futuro de Erling Haaland sigue siendo noticia en el viejo continente. Las grandes actuaciones del delantero noruego con el Borussia Dortmund le han permitido figurar en las consideraciones de los grandes clubes del balompié europeo.
Uno de esos equipos es el FC Barcelona, cuyo nuevo presidente, Joan Laporta, tiene como prioridad concretar la llegada del atacante de 20 años para comenzar a moldear una nueva etapa en el club blaugrana. Según medios catalantes, el directivo espera convencer al jugador para que se sume a su proyecto.
No obstante, la gran interrogante es cómo hará el equipo para financiar el fichaje de Haaland. Con una recesión económica aplastante (producto de la pandemia), la única posibilidad de encontrar el capital suficiente para negociar sólo sería palpable si se consigue ingresar 100 millones de euros por ventas de futbolistas.
Entre los nombres que, según la prensa, podrían ingresar a la lista de transferibles se encuentran: Antoine Griezmann, Ousmané Dembélé, Philippe Coutinho y Junior Firpo. Sólo así, el club podría liberar la masa salarial suficiente para concretar la llegada del atacante nórdico.
🚨El Barça ya se prepara económicamente para hacer una oferta por Erling Haaland, vía @orioldomenech. El delantero noruego, que milita en las filas del Borussia Dortmund, es una de las prioridades de Joan Laporta para reforzar al conjunto azulgrana. #FCBarcelona pic.twitter.com/4XKt2dwOWD
— Miquel Blázquez (@BlazquezFont) March 12, 2021