Las Mayores.- El estelar jardinero de los Azulejos George Springer ha sido diagnosticado con un esguince de Grado 2 de su oblicuo izquierdo, según anunció el martes el gerente general de los Azulejos Ross Atkins.
Inicialmente, Springer había estado lidiando con rigidez en el área, pero producto a la inflamación los Azulejos hicieron que se realizara una resonancia magnética. No espera que juegue en los próximos días y la organización anticipa tener un panorama más claro en “cuatro o cinco” días.
“Sus síntomas son con movimientos de béisbol. Eso es alentador”, dijo Atkins. “Somos optimistas con que, gracias a su fuerza y rango de movimiento, especialmente los de rotación, pueda jugar béisbol pronto”.
Las buenas noticias para los Azulejos es que no suena como un problema que pueda afectar a largo plazo a Springer. Todo llega un día después de que Atkins dijera que es “muy probable” que el cerrador Kirby Yates se pierda toda la temporada producto a la cirugía Tommy John.
A días del Día Inaugural ante los Yankees, los Azulejos utilizarán este tiempo para ser cuidadosos con Springer y evaluar los tratamientos.
“Está extremadamente motivado y dispuesto a estar listo para el Día Inaugural”, dijo Atkins. “Imagino que tendríamos que quitarle esa decisión de sus manos para que no juegue. Estaremos abiertos de mente mientras se acerca la fecha. No puedo reiterar lo suficiente que el hecho de que no haya perdido fuerza o rango de movimiento es extremadamente alentador”.
Si Springer necesita perderse tiempo de juego, probablemente Jonathan Davis ocupe el puesto. Los Azulejos también tienen a Josh Palacios en su roster de 40 y ha tenido una excelente pretemporada, pero la capacidad de Davis de jugar en el jardín central le otorga la ventaja en caso de tener que llenar el vacío de Springer.
George Springer is hoping to play Opening Day but with tightness in his oblique (an MRI has been taken) he could miss the start of the season. He isn’t expected to be out long, however.
— Jon Heyman (@JonHeyman) March 23, 2021