Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – Gareth Southgate, entrenador de la selección de Inglaterra, expresó este martes que sueña con borrar la enorme decepción de hace tres años, cuando perdieron la final de la Eurocopa por penaltis contra Italia en Wembley.
“Ha habido un cambio definitivo. A veces miras hacia atrás y ves que una de nuestras fortalezas en los últimos siete u ocho años ha sido tener menos temores. Al principio de este torneo, las expectativas pesaban y el ruido externo era más fuerte que nunca”, dijo.
“Pero los jugadores se concentraron en los resultados y encontraron la manera de ganar. El grupo ha cambiado. Estamos en el momento de qué es posible, no de qué puede salir mal. Ante la oportunidad de hacer historia y de llegar a la primera final que no se celebra en Inglaterra. Sería la primera vez que Inglaterra lo logra”, comentó.
Southgate también afirmó que un rival como Países Bajos es una gran reto. “Tenemos que estar preparados para ello. En los partidos más importantes tienes menos tiempo para prepararte y menos tiempo para recuperarte. En realidad, no hemos podido pisar el campo de entrenamiento. Te limitas a caminar o a repasar cosas en las reuniones. En las próximas 24 horas, seguiremos evaluando a los jugadores para tomar decisiones”.