Flores, Quevedo e Infante escribieron historia en la LMBP y Marineros

Prensa Marineros BBC.- Marineros de Carabobo disputó su primer enfrentamiento en una liga profesional en el debut de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) temporada 2021 el pasado viernes 6 de agosto, y a pesar de caer derrotados ante Líderes de Miranda 5 carreras por 9, los jugadores José Flores, Yojhan Quevedo y Juan Infante sellaron su nombre en el libro de historia de la Liga Mayor, siendo el estadio José Pérez Colmenares la sede que albergó dichos hechos.

José Flores partió desde la antesala en el primer compromiso que comenzó a las 4:30pm, y en el primer turno sonó hit al center field para convertirse en el primer pelotero en la historia de la liga y de Marineros en batear un inatrapable. Minutos después se robó la segunda base y de esta manera escribió su nombre como el primer jugador de la LMBP y del elenco de Carabobo en hacerlo.

“Había mucha expectativa por ser el primer juego, mucha emoción. Es una liga nueva y hay muchas expectativas”. Para el tercer capítulo luego de recibir boleto fue empujado hasta la caja registradora convirtiéndose en el primer marinero en anotar una carrera.

Flores, se fue de 4-2 con una anotada, dos hits y una base por bola negociada en dicho duelo. “Para mí fue sorpresa dar el primer hit, me sentí muy contento. Fue una pretemporada rápida para todos y ahí es donde viene el trabajo mental, te enfocas en lo que haz venido haciendo por muchos años para que todo salga bien”, confesó el tercera base aragüeño.

Por su parte, el toletero zuliano Yojhan Quevedo remolcó la primera carrera de la novena carabobeña, “nunca me imaginé ser el primero en impulsar la primera carrera, pero de eso se trata. Lo hermoso de este deporte es que cada vez te brinda momentos que marcan en la carrera y en este caso en la historia del equipo”. Dijo el cátcher.

En la alta del tercer inning trajo al plato a José Flores con incogible al center, y de esta manera estampar su nombre en dicho hecho para el equipo. “En ese turno salí a hacer mi trabajo y gracias a Dios se dio el objetivo”, relató Quevedo.

El center field del conjunto del cabriales Juan Infante no se quedó atrás y también se quería unir a sus colegas para dejar su apellido por todo lo alto, y es que en la alta de la cuarta entrada sonó descomunal batazo de vuelta completa para acercar a su equipo en el marcador. “Es una emoción bastante grande porque soy yo quien estará en la historia de dicha liga. Nunca tuve la mentalidad de ser el primero, pero tuve el enfoque de hacer mi trabajo de buscar buenos pitcheos, estaba esperando este lanzamiento porque me lo había enviado turnos atrás”.

Con el conteo en 2-2 y quedándose el slider un poco alto, Infante no desperdició la oportunidad de desaparecer la esférica por todo el left y center field luego de que en turnos anteriores fuera sido retirado con ese mismo pitcheo. “Siempre estoy tratando de hacer las cosas básicas dentro del béisbol, solamente salí a hacer lo que sé hacer, a buscar un buen turno”, confesó el jardinero quien se fue de 4-3 con dos hits, un jonrón, una anotada y una impulsada.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes