En la F1 uno de los elementos tan importantes como el piloto y el monoplaza son los ingenieros, un buen ingeniero de pista, que ejecute planes y sepa improvisar sobre la marcha, además de atender las exigencias y sensaciones del piloto pueden hacer la diferencia entre ganar y quedar último.
Un ejemplo de esto se ha visto en repetidas ocasiones con Hugh Bird, el ingeniero que le han designado desde RedBull a Sergio Pérez, pero no desde el punto de vista positivo, sino que repetidos errores han marcado sobre todo las clasificaciones del tapatío. El día de hoy Pérez, saldrá desde la posición 13 en la carrera al Sprint del Gran Premio de Sao Pablo en Brasil.
La razón por la que el mexicano partirá desde tan atrás es debido a la imposibilidad de hacer un segundo intento de vuelta clasificatoria para la SQ3, ya que se quedó mucho tiempo más de lo debido en una clasificación donde solo había que seguir el ritmo de la evolución de la pista que era constante, no sabe que pudo haber causado este error, pero no es el primero de esta naturaleza que comete el ingeniero de pista Bird.
F1: Horner Defiende a Bird
Un hecho que parece irónico es que el director del equipo Christian Horner, llegó a defender y decir que Bird es un gran ingeniero de pista; pero las pruebas dicen lo contrario, todo esto fue luego de una pésima gestión de los daños y problemas que tuvo Pérez en su GP de casa, el primero de ellos fue el no avisar a su piloto que se encontraba fuera de su cajón de salida, un error fácilmente corregible en instancias lo suficientemente tempranas.
Otro de los errores no fue informar enseguida sobre los daños en el monoplaza de Sergio luego de su colisión con Liam Lawson, y que por ende le lastrarían hasta el final de carrera, donde debieron modificar la estrategia o retirarse de la carrera respectivamente, pero eso ya es una decisión que debe venir de un superior de Bird, además de lo poco lógico que fue buscar la vuelta rápida con el auto número 11 que fue de los más lentos en recta y que iba lastrado por los daños estructurales que presentaba en el pontón y el suelo.
El asiento de «Checo» Pérez
En los últimos grandes premios se ha puesto el ojo sobre el segundo asiento de RedBull, ya que se piensa que Sergio Pérez no está haciendo un buen trabajo, pero lo cierto es que el equipo le ha dejado a su suerte desde la mitad de la temporada, sin saberse si es adrede o por omisión, pero lo cierto es que el piloto mexicano no cuenta con todas las herramientas que debería.
Desde actualizaciones hasta estrategias, parece que a RedBull le dejó de importar el campeonato de constructores y solo se evocaron a ganar el de pilotos con Max Verstappen sin que su compañero pueda ser su escudero fiel, contrario a las escudería competidoras, como Ferrari con Sainz y McLaren con Piastri.
Escrito por: Jesús Bello. @Je_susGE / Pasión X El Deporte