Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – La nadadora paraguaya Luana Alonso, que cerró su participación en los Juegos Olímpicos de París siendo eliminada en las series de los 100 metros mariposa, fue expulsada de la Villa Olímpica por el Comité Olímpico Paraguayo.
La razón de esta decisión es que Alonso decidió abandonar temporalmente la Villa Olímpica para explorar la ciudad, incluyendo una visita a Disneyland, tras anunciar su retiro de la competencia.
A su regreso, fue informada por la jefa de Misión del COP, Larissa Schaerer, que debía abandonar el recinto, ya que su presencia no era adecuada para el ambiente disciplinad que se deseaba mantener dentro de la delegación paraguaya.
“Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas”, señaló Larissa Schaerer en el comunicado enviado a la atleta por correo electrónico.