Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El Newcastle United, que el pasado de octubre fue adquirido por el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita, realizó una fuerte inversión en el mercado de traspasos para mantener la categoría y convertir al equipo en un grande de Inglaterra.
Los “magpie” gastaron 105 millones de euros en fichajes, y el primero en llegar al St James’ Park fue el lateral Kieran Trippier a cambio de 15 millones, un precio algo bajo par un futbolista de la calidad del inglés.
Uno de los traspasos que más caro fue el delantero neozelandés Chris Wood, el Newcastle pagó su cláusula de rescisión de 30 millones de euros para fortalecer su ataque y debilitar a de uno de sus rivales, Burnley, en la zona baja de la Premier League.
Las urracas tienen una de las peores defensas de la liga inglesa, por lo cual incorporaron a los centrales al Dan Burn y Matt Targett. Después de intentar sin éxito los fichajes de centrales ‘top’ como el neerlandés Sven Botman o Diego Carlos. Por Burn desembolsaron 15 millones, mientras que Targett llega en calidad de cedido hasta final de temporada.
El último futbolista en llegar fue el mediocampista Bruno Guimaraes, quien llegó desde el Olympique de Lyon por 45 millones. El brasileño es un pivote de una gran calidad y un futuro gigante, Eddie Howe puede edificar un mediocampo con mucho nivel.