Por: (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
Los cuartos de final de la UEFA Champions League tendrán su inicio el día de mañana con los encuentros de ida en las cuatro series de esta temporada. Mucho para analizar, en cuanto al rendimiento actual de los participantes.
Por ello, llega el momento más importante de la campaña. Dos meses donde el «Todo o nada» definirá los objetivos de los elencos que aún poseen chances de llevarse un título.
Sin embargo, en los últimos años hemos visto un factor común. Real Madrid y Manchester City han llegado a las instancias finales en algunos casos con mejor rendimiento y cierto sufrimiento en otros. Pero, siempre se encuentran entre los mejores del año.
¿Antecedentes de un clásico?
De igual forma, la tercera ocasión consecutiva que se encuentran en fases finales de la Champions hace pensar que el tono de «Rivalidad» ya puede ser algo concreto. Ciertamente, el palmarés de ambos es totalmente distinto pero los recientes resultados muestran una clara paridad entre ambos.
Llegarán a 12 encuentros disputados entre si. Su primera vez en la fase de grupos de la temporada 2012.
¿Quién llega mejor este año?
Es preciso recalcar que los últimos resultados nos dejaron series muy emocionantes. Remontada en casa del Real Madrid en 2022 y goleada sin atenuantes de los ingleses en 2023. Aunado a eso, el rendimiento individual de Vinicius, Halland, Foden, Rodrygo y compañía pasó a ser el factor diferencial del resultado.
Para entonces, la realidad indica que ambos llegan al partido de mañana en condición de invictos. De hecho, el City marcó por lo menos tres tantos en cada encuentro que disputó en esta champions.
Igualmente, la ofensiva de ambos en la fase de grupos fue determinante. 16 goles para los españoles y 18 del lado inglés. Menos de 10 goles en contra (9 para City -8 para Madrid) en todo el torneo evidencian también fuerte sector defensivo.
Real Madrid llega con 4 victorias en sus últimos 5 partidos ligueros. 66 goles, la mejor ofensiva de España. Manchester City supera los 70 tantos en Inglaterra.
Oportunidad Dorada
Eliminar al maximo ganador del viejo continente no es cosa para todos los equipos. Siempre, es un hueso duro cuando llega a estás instancias de partidos clave. El llamado «ADN Blanco» es casi una forma de vida para los madridistas.
Sin embargo, el Manchester City tiene una oportunidad histórica este año. Dejar fuera al elenco español en temporadas consecutivas. Con el mismo entrenador (Guardiola) que ya los eliminó también con el Barcelona en semifinales del 2011.
Asimismo, los ciudadanos ya fueron el verdugo del Madrid en octavos de final de la temporada 2020 por lo cual de eliminarlos este año lo harían en tres instancias distintas. Octavos, Cuartos y Semifinales en los últimos 5 años.
Real Madrid no cae en la ronda de los ocho mejores desde hace 20 años. Mónaco en 2004 fue su última eliminación el 4tos.